Política

Alejandro Apaz: “Este viernes llevaré una propuesta a los trabajadores”

05/09/2013

Por primera vez el empresario tomó parte de la Mesa de Seguimiento de la Industria Metalmecánica, en la nueva reunión celebrada en la Cámara Empresaria. El titular de Apaz Madrid anunció que este viernes a las 10 mañana realizará una propuesta concreta a Gustavo Ballent, abogado de la UOM.

Apareció por la Cámara Empresaria acompañado de su hermano Marcos, en el anochecer de un día agitado. Alejandro Apaz confirmó que el cierre de la empresa familiar es definitivo, alegó que estaba viajando por el mundo “por razones de mi trabajo como abogado”, trazó un crudo panorama de su empresa y del proceso que lo llevó al cierre, agradeció el apoyo de Omar Farah, "aunque pudo haber cometido un error en sus dichos" y finalmente hizo saber que este viernes en horas de la mañana llevará una propuesta concreta al abogado Gustavo Ballent, letrado de la UOM, para el pago de las indemnizaciones de todos los obreros despedidos, “incluido un trabajador que fue despedido con justo causa, por querer pegarme. A él también le vamos a ofrecer la indemnización, aunque no corresponda”, señaló Apaz.

El titular camarista, Guillermo Cravea, abrió la nueva reunión de la Mesa de Seguimiento de la Industria Metalmecánica, que antes de abocarse a las cuestiones pertinentes permitió que el empresario contara su situación, en un día de extrema tensión vivido en la planta de calle Aeronáutica Argentina al 2000.

“No hay ninguna posibilidad de reabrir la fábrica, no podemos competir con estos costos. Hemos pasado un día muy duro, nos usurparon la planta, se estuvieron llevando cosas y me amenazaron cinco tipos que no conozco. No estaba en el país, porque trabajo para una empresa en el exterior. Viajo por el mundo por laburo, no por placer”, dijo Apaz. Y continuó con su monólogo: “Antes de que todo se prendiera fuego estuve hablando con un par de inversores, para que nos dieran una mano. Después esta gente se echó atrás. Nosotros sostuvimos la fábrica hasta donde pudimos. Era una industria familiar que empezó mi padre. Veníamos atrasados con las quincenas y quizá el error fue seguir inyectándole dinero, no haber cerrado antes. Todos nosotros hemos vendido nuestros propios bienes para seguir manteniendo la empresa, hasta que llegamos a un punto sin retorno. Mañana haré una propuesta concreta a la UOM respecto al pago de las indemnizaciones, creo que es una propuesta interesante”, dijo Apaz.

Uno de los integrantes de la mesa, el concejal Tony Ferrer, le preguntó al empresario si podía adelantarle a los presentes el contenido de la propuesta, pero Apaz se negó a dar los detalles de la misma.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados