Día del niño a puro festejo

Con la presentación de “Hansel y Gretel” , protagonizada por Nancy Anka, propuestas musicales, juegos, deportes y otras atracciones para toda las familia, el domingo 18 de agosto se celebrará el Día del Niño en el Club Independiente con entrada libre y gratuita. AUDIO

El clásico evento, que  organiza desde hace años el Municipio de Tandil, está destinado a toda la comunidad y comenzará a partir de las 14.30 horas. Las actividades se desarrollarán sobre la avenida Avellaneda, que permanecerá cerrada al tránsito hasta después las 18, y en el interior del gimnasio del club.

El gran festejo previsto para el domingo será el punto culminante de la Semana del Día del Niño, impulsada por instituciones y organizaciones sociales junto al Municipio, y que contempla la realización de encuentros recreativos en todos los barrios de la ciudad.

El Director de Juventud, Pablo Civalleri, detalló “como todos los años, organizamos entre varias dependencias del Municipio el festejo del día del niño. Participan la Secretaría de Gobierno, a través de las direcciones de Inspección y de Tránsito por el tema de los cortes de calles y la coordinación de educación física que desarrolla todas las actividades que se hacen afuera que son  deportivas y recreativas, el área de Servicios colabora con el traslado del escenario, armado de la logística con las vallas, la Subsecretaría de Cultura y Educación con todas las alternativas culturales que se van a llevar adelante y la Secretaría de Desarrollo Social por medio de la Dirección de Acción Comunitaria y la de Juventud”.

“Como ya es costumbre, tendremos la Semana del Niño que consiste en actividades en distintos barrios de la ciudad, culminando el 18 de agosto en el club Independiente, donde arrancaremos a las 14.30, con un gran encuentro, al que podrán asistir chicos de todos los barrios, ya que dispondremos colectivos gratuitos en todos los barrios, para que todos  se puedan acercar, compartir y disfrutar de la jornada que terminará con la obra `Hansel y Gretel`, a cargo de Nancy Anka”, agregó.

En cuanto a las actividades durante la semana previa, la Directora de Acción Comunitaria, Guillermina Cadona detalló “la Semana del Niño está organizada desde el 12 hasta el 18 de agosto, comenzaremos el lunes con los festejos en el CIC de Tunitas, el martes 13 en el Centro Comunitario del barrio San Juan, en conjunto con la Sociedad de Fomento,  el miércoles 14 en el CIC de La Movediza, el jueves 15 en la Sociedad de Fomento La Esperanza, el viernes 16 en el Centro Comunitario 21 de Abril, y el sábado 17 en la Sociedad de Fomento de Arco Iris y también en la Sociedad de Fomento y en el Centro Comunitario de barrio Parque La Movediza”.

“Durante toda la semana se van a estar realizando estos festejos en los diferentes barrios, desde las 14.30 hasta las 17, y habrá espectáculos infantiles, golosinas, sorteos, y diferentes actividades a cargo del área de deportes. Y por supuesto el domingo 18 estamos cerrando en el club Independiente con el espectáculo  `Hansel y Gretel`, que es una adaptación de la obra de los hermanos Grimm, con once actores en escena y cuya protagonista es Nancy Anka que encarna a la bruja mala. Una obra que en realidad es para toda la familia, muy interactiva, con mucha escenografía y con mucho color”, especificó.

Por su parte el Coordinador del Departamento de Educación Física, Carlos Illero, expresó “creo que es importante que más allá del niño, asista toda la familia, ya que la actividad está pensada para ser disfrutada en familia. Hay actividades donde el papá deberá ayudar a su nene a subir a una tirolesa, también habrá una palestra artificial que estará a cargo del Centro de Montaña Tandil, vamos a trabajar con un circuito de básquet, otro de habilidad que va a tener raquetas, pelotas, un circuito de puntería, donde si el chico logra embocar en determinados espacios, con muchos premios para dar”.

“Además el club Independiente nos cede las dos canchas de fútbol cinco para que los chicos  que no están acostumbrados a la cancha sintética, puedan vivenciar la experiencia. Será una verdadera fiesta habrá sorteos, desde bicicletas, juguetes y pelotas, la animación estará a cargo de Cecilia Corán en la parte interior y nosotros también vamos a estar en la avenida con una profe ayudando en la parte de animación. Además dispusimos un escenario para el exterior donde actuará la banda de Música Municipal con un interesante repertorio infantil y en otro sector tendremos castillos inflables, y el Ejército va a aportar la elaboración de chocolate con su cocina móvil”, añadió.

Finalmente Pablo Civalleri destacó que “para esta edición se han sumado a la organización Jóvenes Unidos, que reúne a los jóvenes de todas las iglesias evangélicas nucleadas, que son diecinueve, que estarán colaborando con nosotros en el armado previo. Asimismo queremos agradecer a Carrefour que ha hecho una importantísima donación de juguetes para los sorteos al igual que la Usina que nos donó bicicletas”.

“Desde las 14 horas saldrán colectivos gratuitos desde el CIC de Movediza, del Centro Comunitario de Maggiori que está en Vela y Saldívar, del Centro Comunitario de San Juan que está en Tucumán y Sáenz Peña, del barrio La Unión, de la Casa de la Cultura en el barrio Palermo, del predio de Limache en el barrio Selvetti, de La Florida, de la iglesia de San Cayetano, del CIC de Tunitas y de Villa Italia, Magallanes y Primera Junta”, anunció.

Cronograma de celebraciones en los barrios              

Lunes 12 de agosto, Centro Integrador Comunitario  de Tunitas

Martes 13 de agosto, Centro Comunitario barrio San Juan

Miércoles 14, Centro Integrador Comunitario La Movediza

Jueves 15, Sociedad de Fomento “La Esperanza”

Viernes 16, Centro Comunitario 21 de abril

Sábado 17, Sociedad de Fomento barrio Arco Iris y en el Centro Comunitario de barrio Parque La Movediza.

ARTICULOS RELACIONADOS
¡ENVIÁ TU COMENTARIO!

TANDIL EN VIVO