Sociedad

Villa Don Bosco, uno de los senderos del Papa Francisco

02/07/2013

La ciudad formó una parte importante en la vida de Jorge Bergoglio, ahora devenido en el Papa Francisco. Villa Don Bosco es el lugar que formará parte de la presentación de “Los senderos del Papa Francisco en la provincia de Buenos Aires”.

Jorge Bergoglio había vivido durante un tiempo en Villa Don Bosco por razones de salud. En este lugar de la ciudad de Tandil, el actual Papa habría definido su vocación sacerdotal en su juventud. Y por esta razón, formará parte de la presentación que la Secretaría de Turismo de Buenos Aires realizará en Roma esta semana.

En un comunicado, la secretaría que lidera Ignacio Crotto informó sobre esta propuesta llamada “Los senderos del Papa Francisco”. La presentación de la misma se hará en Roma y tiene como objetivo “conocer aquellos lugares que marcaron su vida y que dejaron su huella a nivel familiar, como estudiante y como párroco”.

La actividad, que se presentará en forma de video en la ciudad italiana, intenta “reconocer y poner en valor el patrimonio histórico y cultural que tiene al turismo religioso como un eje central”.

Los lugares elegidos dentro de la provincia son seis. Además de Villa Don Bosco, Tandil, estarán presentes en la flamante presentación: San Miguel, con el Colegio Máximo que lo tuvo como alumno, Los Polvorines, dónde colaboró con la Parroquia Inmaculado Corazón de María, Ituzaingó, dónde vive su hermana, Ramos Mejía, dónde cursó 6º grado en el Colegio salesiano Don Bosco, y Azul, dónde está la residencia de su primo Hugo Bergoglio.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados