Sociedad

Agrobolsas estrenó su planta en el Parque Industrial

18/05/2013

Con una millonaria inversión, la firma Agrobolsas inauguró este sábado en el Parque Industrial de la ciudad su nueva planta que producirá bolsas de polipropileno y polietileno. El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, el Secretario de Gobierno, Matías Civale y el titular de la firma Gustavo Michielotto.

Agrobolsas es una empresa familiar que nace en el año 1992, en un pequeño galpón ubicado en Buzón y Marconi, fabricando y vendiendo bolsas de rafia de polipropileno para el agro y la industria. Con el tiempo fue evolucionando, afianzándose en la actividad e incorporando una gran variedad de telas, lonas, hilos y medias sombras.

Desde 2011 se comenzó a desarrollar un proyecto que se implementará en etapas que implicará una inversión total de seis millones de pesos.  Como parte de la primera fase se inauguró un galpón de 25 x 80 metros, donde se instaló una extrusora-devanadora, 20 telares (10 de ellos vienen de la planta de avenida Colón), oficina de encargado de planta, sanitarios para el personal  y  áreas de acopio de materia prima, de material recuperado y productos terminados, con una Inversión estimada de dos millones de pesos.

En una segunda instancia, estimada para fines de 2014, se prevé la construcción de otro galpón al que se trasladará la fábrica de hilo existente  y se instalará una nueva extrusora-devanadora y 20 nuevos telares.

Mientras que la tercera etapa incluye la construcción de un tercer galpón de 20 x 70 metros  donde se trasladará la parte del proceso productivo que aún se realiza en el predio de avenida Colón, dedicada a la impresión y a la incorporación de nuevas unidades para este cometido.

El intendente Lunghi expresó “estamos muy contentos de encontrarnos nuevamente en el Parque Industrial, para inaugurar una nueva planta, en este caso  de la empresa Agrobolsas. Esta empresa de Gustavo Michielotto que viene creciendo continuamente con mucho esfuerzo, luego de comenzar en un principio con una confección artesanal de bolsas para el agro”.

“En 2011, cuando se comenzaron las gestiones para la instalación en el Parque Industrial de los procesos de extrusión y tejido, desde el Municipio vimos con muy buenos ojos la iniciativa y facilitamos el terreno para que se comenzara la construcción del galpón que hoy se inaugura”, agregó.

El jefe comunal  continuó diciendo “esta nueva planta está  permitiendo incorporar diez nuevos puestos estables de trabajo, por lo que significará que Agrobolsas funcione de ahora en más con un total de 42 empleados y con 20 telares y diversas máquinas para las distintas etapas del proceso productivo. Sabemos que también hay proyectos de incorporación de nuevas maquinarias que permitan sumar nuevos productos a la oferta de la empresa y a mejorar los existentes”.

“También sabemos que la decisión empresaria de concretar este magnífico proyecto en todas sus etapas, responde a dos cuestiones centrales, por un lado la firme decisión de incrementar la producción y por otro la necesidad de contar con mayor espacio para un proceso de crecimiento empresarial que se observa sostenido. Por eso quiero felicitar especialmente a Gustavo, a toda su familia y a sus empleados, porque del espíritu emprendedor como el que aquí se respira es de donde nacen los emprendimientos sólidos que se mantienen en el tiempo y que como este, hoy dan trabajo a 42 familias de Tandil”, resaltó.

Lunghi también afirmó “y como creemos firmemente en que la cooperación público-privada es la base ineludible de cualquier proceso de desarrollo sostenible,  quiero decirle a Gustavo  que siempre tenemos las puertas abiertas del Municipio si necesita gestionar un  crédito o cualquier otra apoyatura. Tenemos la decisión indeclinable de continuar con nuestro compromiso inalterable con el sector industrial de Tandil, y por eso impulsamos con la usina una obra de 46 millones de Pesos que garantice la provisión de energía para la industria de Tandil y para toda la comunidad en el futuro próximo”.

“Por eso también hemos presentado en el Ministerio de Trabajo de la nación el proyecto para hacer un Centro de Oficios dirigido a atender las demandas de la industria metalmecánica, y vamos a seguir mejorando el Area y Parque Industrial, y vamos a trabajar para concretar un nuevo Centro de Servicios Logísticos, para seguir creciendo junto a la industria local y para hacer posible nuevas radicaciones como la que hoy nos congrega”, anunció.

Para finalizar señaló “vamos a redoblar nuestro compromiso con el desenvolvimiento de los diversos sectores productivos de Tandil, y  particularmente con el sector industrial, porque sabemos que cuando crece la industria y crece la inversión, crecen las posibilidades de empleo para nuestra gente, que es una de las finalidades principales de nuestras políticas locales de desarrollo”.

Por su parte el titular de Agrobolsas, Gustavo Michielotto, manifestó “este es un momento muy importante para la firma y todos los que la integramos. En todo este tiempo hubo mucho sacrificio,  mucho esfuerzo, muchas horas y mucha dedicación para llegar a esto”.

“Quiero agradecer a todos los que fueron dándome una mano, ya sea con sus ideas, con sus aportes, con sus consejos, gente que hoy está trabajando al lado mío y otros que ya no están. También quiero agradecer al intendente Lunghi y a todo su equipo, a Pedro Espondaburu y la Secretaria de Desarrollo Económico Local porque me han ayudado mucho para poder concretar este galpón en el Parque Industrial”, añadió.

Por último remarcó que “todo esto se logra con algo tan importante como el equipo que forma Agrobolsas, muchachos que me vienen acompañando desde el año 92 o 93 hasta la fecha, y otros que sean ido incorporando en el camino. Aquí hay un grupo de  gente con compromiso, con dedicación,  que son incondicionales. Ellos en lo único que piensan es en terminar los trabajos, sin pereza y con un gran compromiso por el trabajo. Por eso a todos ellos les quiero agradecer infinitamente porque sin ellos esto no se hubiera podido lograr”.

Luego de los discursos y para dejar formalmente inaugurada la nueva planta el intendente Lunghi y Gustavo Michielotto pusieron en marcha un telar para dar inicio simbólico a la producción.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados